jueves, 18 de febrero de 2010

CLAVES PARA EVALUAR UNA IDEA O NEGOCIO

CLAVES PARA EVALUAR UNA IDEA O NEGOCIO
Evaluar las ideas de negocio indica poder responder a interrogantes como los siguientes

1-¿El producto o servicio que tengo es realmente mercadeable? O sea ¿ hay clientes interesados en dicho producto o servicio?
2-¿Por qué esos clientes están interesados en mi producto o servicio?
3-¿Es significativo el mercado?
4-Es sencillo legar a esos clientes?
5-Los mecanismos de acceso a los clientes están a mi alcance?
6-Existen competidores y que tan fuerte es su posición?
7-Tengo ventaja sobre los productos o servicios de la competencia?
8-Que desventajas tengo sobre los productos y servicios de la competencia?
9-Cuales son los usos directos alternos y complementarios de mi producto o servicio?
10-Cual es la situación del sector en el que voy a entrar? ¿A estado creciendo o decreciendo?
11-Conosco o tengo acceso a la tecnología necesaria para elaborar el producto o servicio?
12-Existe la posibilidad de insumos para producir?
13-Existen espacios físicos disponibles para la zona donde va a estar el negocio?
14-Cual es la inversión requerida? ¿Tengo posibilidades de conseguirla?
15-Puedo manejar las prácticas productivas y comerciales de este negocio?
16-Que tipo de personal necesito? ¿Qué capacitación deben tener? ¿Existe el personal a mi alcance?
17-Es el margen de utilidad atractivo?
18-Las expectativas de liquides del negocio son favorables?
19-Existen problemas legales?
20-Se ajusta el negocio a mis gustos y deseos?
21-Existen dificultades sociales o ambientales?
22-Que exigencias en tiempo puede tener el negocio? ¿Dispongo de el?
23-Necesito socios? ¿Qué perfil deben tener?
24-Esta mi familia de acuerdo?
25-Cuales son los puntos de falla del negocio?
26-Que es lo que mas desconozco del negocio?
27-Es aceptable el nivel de satisfacción personal en la implementación de estas ideas?

RESPUESTAS

1. Si porque la novedad y el futuro empresarial la mayoría es basada en las comunicaciones.
2. Si, porque la tecnología va avanzando y la gente quiere estar a la vanguardia de lo moderno.
3. Porque todas las personas necesitamos comunicación y actualizarnos.
4. Si hay buena publicidad los clientes son los que llegan a nosotros, y una buena ubicación del lugar o, negocio
5. Si, nueva tecnología llamadas servicios inalámbricos
6. Claro, en todos lados hay competidores con mucha experiencia y tiempo en el negocio
7. Si, aparatos eléctricos de última generación y y se la apuesta al servicio al cliente
8. El posicionamiento en el mercado y el tiempo que lleva la competencia en el
9. Servicio de comunicación internet llamadas de forma directa, complementarias trabajos de computador también fax y indirectos todo lo que tiene que ver con la confitería.
10. Es sector en donde constantemente avanzando el auge de la comunicación, se ve reflejado en el aumento de la demanda y esta en tendencia al crecimiento.
11. No tenemos el conocimiento muy bien fundado pero se tiene el acceso a las tecnologías y programas.
12. La verdad es complicado genera mas trabajo y poca rentabilidad pero si se podría fabricar po ejemplo comida, o algún tipos de detalles etc.
13. Si, es una nueva construcción.
14. En tamaño grande $25’000.000 y en tamaño pequeño $12’000.000
15. Claro, porque se esta administrando un servicio, gerenciando un lugar, haciendo mercadeo y servicio al cliente.
16. Se necesita personal mixto
-vendedor(a)
- administrador
-técnico de sistemas o informática
-domiciliarios
17. claro por ser prestadoras de servicios no se esta gastando constantemente en
Materia prima la mayoría de gastos es en empleados y servicios públicos e impuestos
18 Si favorable porque no hay la necesidad de invertir constantemente.
19 No, solo es hacer tramites papeleos de cámara de comercio, RUT, DIAN etc.
20 Por tiempo, cercanía al lugar de residencia y mas tiempo para la familia.
21 No, ambientales no y sociales es favorable porque antes se va a acercar la información y la comunicación a ciertos hogares.
22 Al principio requiere de todo el tiempo necesario para controlar la misma empresa . si se quiere algo se lucha por ello aunque se necesite el mayor tiempo necesario.
23 Si para tener una mayor empresa y una mayor productividad, los socios deben ser responsables, entregados, trabajadores, honestos, creativos, leales y con proyección
24 Si, realmente me apoyan en todo
25 Encontrar el sitio (lugar físico) exceso de competencia
26 La programación informática y de programas.
27 Si pero se tiene que complementar con estudios de mercadeo


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